viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: Shatter me, Tahereh Mafi

¡Hola lectores! 
Primero de todo queremos pedirles perdón por estar tan ausentes, en tres semanas empezamos con los parciales y el tiempo se nos escapa de las manos, se que siempre damos la misma escusa pero mantener una carrera y un blog no es nada fácil.
Dejando el "drama" de lado, hoy les traigo la reseña de este libro que leí hace unos años y que si bien la historia no es tan hermosa como la portada, me gusto bastante.  
Shatter-Me1.jpg
Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.  


Opinión personal:
(sin spoilers)
¡QUE PORTADA MAS HERMOSA!
Si tengo que empezar diciendo algo es que amo las portadas de esta saga.

Nuestra protagonista, Juliette, es letal. Un solo roce de su piel provoca un dolor insoportable y si el contacto se extiende por mucho tiempo lleva a la muerte. Es una chica rechazada por todo el mundo, incluso sus padres, que la someten a toda clase de tratamientos y experimentos médicos inútiles.  Pero luego de un terrible accidente termina encarcelada por asesinato. Después de pasar 264 días, encerrada sola sin compañía, su don llama la atención del Restablecimiento, una organización que tomó el poder de la sociedad luego de que esta se encontrara en decadencia por las enfermedades y el cambio climático que han diezmado a la población. Son un establecimiento que utilizan el estado de la sociedad a su favor y que encuentran en Juliette un arma inigualable.
Juliette será entrenada por Warner, el cruel líder del sector 45 e hijo del jefe del Restablecimiento. Este muchacho se obsesionara con nuestra protagonista y no parará hasta lograr desatar el poder letal que ella ha intentado ocultar. Pero Juliette no estará completamente sola, encontrara apoyo en Adam, un soldado encargado de vigilarla, y la única persona con la que comparte recuerdos felices de su infancia y más importante él podría ser su única esperanza para ser libre.

5a03dc670b02f6c6fb3b430d18b67d64.jpg
Leer esta historia sin expectativas es prácticamente imposible. Tiene una portada super preciosa, un book trailer muy interesante y una sinopsis que pinta una gran distopía. Bueno, el libro no terminó siendo tan grande. No me disgusto ni lo odie pero esperaba mucho más de la historia, y me dejo con un sabor un poco amargo.
Les cuento un poco que me parecieron los personajes y después vamos con la pluma de la autora.
2013021512013659333.jpgNuestro protagonista: Juliette. Una chica que tiene un trauma muy grande por haber matado a una persona. Se odia a sí misma y no cree que nadie pueda amarla o quererla. Tiene el típico síntoma de protagonista contemporánea de “soy horrible” pero todos los chicos caen enamorados de ella (ni siquiera ella sabe porque). No me gusto, no la odie pero me pareció demasiado llorona y sosa. ¡Ey que entiendo que no todas pueden ser Celaena Sardothien! pero ¿es muy difícil tener un poquito de personalidad?


"La oscuridad me asfixia, tengo sueños sangrientos y sangrantes y la sangre sangra por toda mi mente y ya no puedo dormir. Los únicos sueños que me han dado paz se ha ido y no se como recuperarlos."


Juliette pasa todo el libro quejándose y siendo una debilucha PERO por suerte, en el final saca valentía de su bolsa mágica y mejora un poco. Tengo esperanzas para este personaje.

tumblr_nzvtldrByK1v1ob04o1_400.pngDespués tenemos al interés amoroso, Adam. El chico p-e-r-f-e-c-t-o. Y no lo digo en joda, es literal. Este personaje no me gusto nada, es opresivamente sobreprotector. Y si hay algo que no puede creerme es al estereotipo de chico ideal/príncipe azul, vamos que aunque sea una distopía esa clase de chicos NO EXISTE. Me causa mucha desconfianza, como si ocultara algo. Su relación con Juliette me parece falsa. Se vieron un par de veces, cruzaron 4 palabras y de repente se aman… odio el insta-love o amor apresurado.
aaron warner.jpg

Y por último, la razón por la cual voy a seguir leyendo la saga: Aaron Warner. Tengo una terrible adicción por los chicos malos y él es un psicópata…. mejor, no? Hablando en serio, es un personaje tan completo y raro, quiero leer más de él para poder descifrarlo. Así que desde este principio de saga me declaro #TEAMWARNER.
“Su sonrisa está rodeada de dinamita.
-Vete a dormir.
-Vete al infierno.
Aprieta su mandíbula. Camina hacia la puerta.
-Estoy trabajando en ello.”
(Warner & Juliette)


En cuanto a la pluma de la autora. La historia comienza bastante lento y casi pasando la mitad se vuelve un poco mas entretenida. El final es básicamente lo que te deja con ganas de más. Tuve un problema con la forma de escribir de Tahereh Mafi, y es que da muchas vueltas para describir una sola cosa, repite palabras miles de veces y pone miles de metáforas que no quedan bien. Es como si quisiera que la historia fuera mas poética pero, para mi gusto, no lo logra.  Soy muy fan de las descripciones pesadas y cargadas de detalles (amor eterno a Cassandra Clare y Sarah J. Maas) pero no es el caso de esta autora, acá va un ejemplo:

“Siempre me pregunto sobre las gotas de lluvia. Me pregunto cómo es que siempre caen, tropezando con sus propios pies, rompiéndose desde el mismo cielo hasta un fin incierto. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolsillos sobre la tierra, al parecer sin importarle que las gotas de lluvia revientan al pegar en el suelo, que destrozan al caer al piso, que la gente maldice los días en que las gotas osan golpetear sus puertas. Yo soy una gota de lluvia.”
Todo eso para describir la lluvia…

En fin le doy 3 estrellas al libro porque a pesar de la pluma de la autora, del personaje cliché/príncipe azul y de los pensamientos exhaustivos de Juliette, la historia me mantuvo enganchada hasta el final, tengo un fuerte crush con Warner y me gusta la idea en general del libro. Que es algo que olvide describir … Espero poder leer un poco más sobre los poderes de Juliette, de verlos más en acción y que consiga un poco mas de amor propio.
Calificación:
Eso fue todo por hoy lectores. Cuentenme ustedes que piensan de la historia ¿Leyeron el libro? ¿Van más adelantados en la saga, ya la terminaron? ¿Piensan igual que yo o ustedes amaron/odiaron la historia?


¡MUCHOS BESOS! Nos estamos leyendo pronto.

-Flor.

16 comentarios:

  1. Hola !
    Este serie este mis favoritas, te recomiendo que sigas con ella :) y estoy contigo #TeamWarner <3

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente voy a seguir leyéndola. #TeamWarner forever *.* jajajaja
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Holis! yo también soy fan de estas portadas, es que son preciosas por más *-* Uff, me ha encantado los chicos que escogiste para la reseña, MAtt es un bombón *-*jajaja, el otro se me ha ido su nombre ._. oh en fin, que estos libros me gustan mucho *-* #TEAMWarner 4ever :DDDD muajajaja, y verás lo que hará este muchachote :D Que por cierto, nunca confié en Adam ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las portadas son hermosas, y así es como me imagino a los protagonistas, el otro se llama Alex Pettyfer. Voy a seguir leyéndolos porque tengo muchas ganas de saber mas de Warner.
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Gracias *-* Me parece que a él lo querían para Grey :O jaja, en fin, suerte con los demás libros ;)

      Eliminar
    3. Mmm ni idea, se que lo querían para hacer de Jace Multiapellidos. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Holis
    A mi me encanto esta saga, me la devore en muy poco tiempo. Las portadas como dices, son super bellas. jajajaja Soy #TeamWarner babyyyyy
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay tengo que seguir leyéndolas! Parece que todas somos #TeamWarner jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Había escuchado hablar de estos libros hace unos días debido a una prima, pero la verdad no me daban ganas de leerlo hasta ahorita. <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que tengas ganas de leerlos, yo definitivamente voy a seguir leyendo la saga.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Coincido con la portada, es hermosa*.*
    Ya había oído hablar de este libro y tiene una sinopsis que me llama como loca!
    A ver cuando lo leo!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es de ensueño, es un libro que me gusto así que te lo recomiendo, por mi parte tengo que seguir leyendo los demás.
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta, por aquí me quedo.
    En cuanto al libro no descarto leer esta saga así que gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirnos, creo que te seguía desde antes pero igual ahora me paso por tu blog. Espero puedas leerlo y me digas que te parece.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo es que no sé si leer la trilogía o no. Dudo que me vaya a impresionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mmm la verdad es que tiene varios elementos originales, tal vez deberías darle una oportunidad al primer libro, capaz te impresione.
      Besos!

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.