miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: Six of crows by Leigh Bardugo

¡Hola lectores! Para hoy tenia planeado subir una entrada sobre los 5 mejores plot twist que he leido pero no se me ocurrio ninguno y bueno... por eso les traje la reseña de un libro que me gusto muchisimo: Six of crows.
Por cierto, me encantaría que me dejaran en los comentarios los mejores plot twist que han leído, tal vez me dan ideas para la próxima entrada.
Sin más dilación, acá está la reseña:
23437156.jpg
Sinopsis:
Al criminal prodigio, Kaz Brekker, le han ofrecido dinero más allá de sus sueños más locos. Pero para reclamarlo, tendrá que vencer un obstáculo casi imposible:
Entrar a la gran Corte de Hielo (una cárcel militar que nunca ha sido invadida). Rescatar un rehén (que puede desatar una catástrofe mágica en todo el mundo). Sobrevivir lo suficiente para poder recolectar su recompensa (y gastarla).
Kaz necesita un grupo lo suficientemente desesperado, para llevar en esta misión suicida y peligrosa, lo suficiente para realizar el trabajo- y el sabe exactamente quién: seis de los más mortales extranjeros que la ciudad ha ofrecido. Juntos pueden ser imparables- si no se matan unos a otros antes de tiempo.

Opinión personal:
(sin spoilers)
En cuanto vi este libro en bookdepository a tan bajo precio y coincidiendo con que en ese momento tenía dinero, no pude dejar pasar la oportunidad de comprarlo. No me arrepiento para nada de mi decisión.
six of crows 10.pngLa sinopsis ya nos dice mucho, y creanme es mejor adentrarse a este mundo sin saber nada, porque a pesar de que al principio es un poco complicado entender todo (las palabras nuevas, los nombres complicados, los diferentes idiomas, etc), cuando lo haces se vuelve adictivo.
Así que tenemos a Kaz, un ladrón/asesino/genio, al que le ofrecen una sustanciosa cantidad de dinero por rescatar a un preso de la cárcel más fortificada de todo el mundo: La corte de hielo. Él acepta porque ese dinero le ayudaría mucho en ciertos asuntos que tiene, pero bien sabe que solo no puede hacerlo, asi que reúne un grupo de gente mortífera e igual de necesitado del dinero como él.


Un convicto con sed de venganza.
Un tirador de primera que no puede resistirse a una apuesta.
Un fugitivo con un pasado confidencial.
Una espía conocida como El espectro.
Una cardio que usa su magia para sobrevivir a los barrios más bajos.
Un ladrón con un don para escapes difíciles.




No sabía lo que me esperaba con este libro, si bien TODO el mundo lo ponía por las nubes, a veces tiendo a crear expectativas muy altas y decepcionandome. PERO, una grata sorpresa me lleve: una historia cargada de acción, unos personajes increíbles y un final, que si bien no me sorprendió, si me gusto mucho.
El punto fuerte son los personajes, en ningún momento sabes con que te van a salir, recordemos que todos son asesinos y están un poco tocados de la cabeza. Esto hace que la historia sea un completo misterio. También hay que agregar que cada personaje tiene su pasado traumático, y cada uno lo carga en su espalda, lo que los vuelve todavía más inestables.
El principio se me hizo un poco lento, creo que es porque vas a ciegas pero les tengo que confesar que Kaz me encanto desde el comienzo, cada ocurrencia suya, cada decisión premeditada antes de tiempo, siempre iba diez pasos por delante de los demás y eso hace que vayas a ciegas, siempre tiene un as bajo la manga. Otros personajes que me gustaron mucho son Inej y Nina, y shippeo cierta pareja que espero que en el segundo libro se consagre.
flat,800x800,075,f.jpg
No tengo mucho mas para decir que me encanto. La prosa de la autora sigue siendo magnifica, los personajes son increíbles y creo que mi única pega sería que esperaba un plot twist un poco mas sorprendente.
Conclusión: Lectura casi obligatoria y necesidad inmediata de tener el segundo libro en mis manos.
4 de 5.jpg
¿Y ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Cual es su personaje favorito? Cuentenme en los comentarios, nos estamos leyendo.

Besotes!

flor.jpg

44 comentarios:

  1. Hola Flor!
    La verdad es que sobre este libro han hablado maravillas y, como tú, tengo miedo de crearme muy altas expectativas. Pero por lo que veo, te ha gustado mucho y me da bastante curiosidad que los personajes sean asesinos.
    Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenes que darle una oportunidad porque es una historia muy buena, no te va a decepcionar. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro peeeero primero me quiero leer la trilogía Grisha. Ya sé que no es necesario pero prefiero ir en orden. Que todos estéis disfrutando tantísimo de esta novela no hace otra cosa que subirme las ganas de sumergirme en este mundo que tanto está encantando.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensaba hacer lo mismo pero esta historia me llamaba muchisimo la atencion y no me pude resistir. Espero que te gusten todos los libros. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Lo tengo pendientisimo! A ver si lo leo de una santa vez jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ojala lo leas pronto. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta historia me encantó, disfruté muchísimo con esta propuesta de la autora y concuerdo con que las estrellas son los personajes porque son controversiales, como podemos conocer tanto su pasado como su presente, sus pensamientos y su desarrollo, cada uno de ellos me conquistó por alguna cosa. Y pienso que el final de esta entrega es un plot twist o bueno a mi me lo pareció y podría mencionar Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los personajes son increibles, de los mejores que he leido y la propuesta de la autora es super original. ¡Muchas gracias por los plot twist y por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer este libro desde hace tiempo así que seguramente me haré con el, que ganas le tengo además de que su edición es preciosa...
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenes que leerlo porque es una historia super interesante, y si la edicion es preciosa jajaa. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Flor!
    Habia visto varias veces este libro entre la Bloggosfera y BookTube pero nunca me habia detenido a saber de que se trataba y vaya que es interesante... Lo que mas me llama la atencion son los personajes, cuando hablas de que son un poco inestables y no sabes con lo que van a salir, me encanta, espero pronto prontito poder leer este libro y disfrutarlo tanto o mas que tu.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Tiene unos personajes increibles y que realmente te sorprenden, tenes que darle una oportunidad, seguro te gusta. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Madre mía, está fue mi mejor lectura de 2016 y aún no la he superado, creo que destaca sobre todos los libros Young Adult porque se olvida de clichés y presenta una historia única original y, de verdad, no sabes lo feliz que me hace que te haya gustado tanto. :)

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj me alegro de que te haya gustado, definitivamente coincido con lo de los cliches y es algo que me olvide de poner, una historia super orginal. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  8. Hola!!! Leí este libro hace un tiempo y coincido con vos en casi todo menos en Kaz, fue un personaje que no me gustó para nada y no sé exactamente porqué jaja.
    Besitos y que tengas un muy lindo fin de semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      ¡¿No te gusto Kaz?! ¡what! ¿De verdad? Ugh a mi me encanto jaaja, ahora quiero saber porque no te gusta. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa Flor!
    Este libro me encantó tanto que es mi mejor lectura del 2016, estoy deseando que traigan ya de ya la segunda parte a España. Los personajes son increíbles pero me quedo con Kaz, Inej y la maravillosa Nina^^
    Me alegro de que lo disfrutaras :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Veo que este libro fue la mejor lectura de muchos, yo tambien necesito la segunda parte, necesito mas de esos persoanjes tan increibles. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola Flor!
    Pues a pesar de haber visto este libro en un montón de sitios, no me había parado a leer de qué iba. Creo que tu reseña es la primera que leo, sinceramente jaja. Me has puesto la miel en los labios, y creo que es uno de esos libros que me harán pasar un buen rato, así que le daré un oportunidad a ver qué tal.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegro de que te llame la atencion, tenes que darle una oportunidad y mas si te gusta la fantasia, es una historia muy buena. ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola Flor!
    Ayy que envidia.
    Tengo ojeado a este libro desde hace mucho tiempo, que alegría que lo hayas conseguido tan económico jiji.
    La trama de esta novela me parece tan asdijfalsdfasd, es hermosa, osea, puros asesinos y lo que tienen que llevar a cabo, me fascina. Y estoy que muero por ver al personaje principal. Ahora me echaste más ganas jajaja.
    Espero que tengas pronto la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!
      Jajajaja fue en una de esas rebajas locas, tuve mucha suerte. Tenes que leerlo, es un MUY buen libro. ¡Muchas gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  12. Hola, flor
    Ay dios, yo tengo demasiado pendiente este libro y cada vez que veo una buena reseña sobre el me dan mas ganas de leerlo, porque se que cuando lo haga me va a gustar. me alegra que te haya gustado y que tengas esa necesidad de seguir con los libros, ojala cuando lo lea me pase igual. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!
      Tenes que leerlo, te va a super sorprender, tiene una historia muy buena y unos personajes increibles, a parte el final te deja con unas ganas del segundo inmediatas jajaja. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  13. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, porque he leído el primero de Grisha y me encantó
    me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusto el de Grisha entonces este te va a gustar mas, ojala lo leas pronto y te guste. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía tu blog (pero ya lo hago) espero que tu también puedas pasarte por el mio muy prontito. En cuanto a la reseña, he de decir, que este es un libro muy querido para quien le guste la fantasía (no soy de esas personas) asi que lo dejaré pasar. Un beso!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, y que lastima de que no te llame la atencion el libro.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Hola bonitaaaaaaa!!!
    Ay por Dios, las ganas que tengo de leer este libro!!! No te das una idea, espero poder hacerlo pronto. Todo el mundo habla maravillas de el y tu reseña logro cautivarme mas aun. Me encanto la parte de que como son asesinos estan un poco tocados de la cabeza jajajajaja, me mori.
    A ver si pronto cae en mis manos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Tenes que darle una oportunidad, tiene unos personajes exquisitos y te va a super atrapar, estoy segura ajajaja, ojala lo puedas leer pronto. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  16. Hola Flooooooor.
    Somos muy malas para las lecturas conjuntas, aunque ya compre el libro todavía no lo puedo empezar. Y ahora sobre este libro, el nombre me suena bastante, lo he escuchado muchas veces pero la verdad no me ha interesado mucho. Y aunque tu reseña estuvo muy bien y que se ve que es una historia muy entretenida, no creo que lo apunte por ahora.
    Sobre lo de los Plot Twist justamente el ultimo libro que leí y del que subí una reseña es uno de ellos.
    Te mando un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nanny! Yo ya lo lei pero como no hice una reseña sobre él y me olvide la mayoria voy a tener que releerlo jajaja. ¡Que lastima que no te llame la atencion! A mi me gusto bastnte pero sobre gustos, colores ¿no?. Muchas gracias por la recomendacion.
      Besotes.

      Eliminar
  17. ¡Hola bonica! A mí me ocurrió exactamente como a ti, yo vi la novela y tuve muchísimas ganas de hacerme con ella pero el ver tantas reseñas que la ponían por las nubes, hizo que me diese miedo leer la novela, así que tras haberme comprado la edición en papel, la dejé abandonada en la estantería un tiempo porque no quería leerla y llevarme una decepción. Por suerte no fue así y disfruté mucho de la novela, tal y como te ocurrió a ti. Ojalá no tengamos que esperar mucho para tener la segunda parte en nuestras manos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja te das cuenta lo que hace las expectativas, no nos dejan leer tranquilas. Me alegro de que te haya gustado tanto, y ojala podamos leer la segunda parte pronto. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto :)
    También he leído muchas reseñas muy positivas y no quiero hacerme con altas expectativas por no decepcionarme pero a veces es imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenes que leerlo, es muy bueno y bueno con las expectativas no se puede hacer nada :(
      ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  19. Uff ojalá yo pille una de esas ofertas para comprarlo también jajaj que suerte tuviste! Este libro me llamo la atención desde que salió, mi intención era leer primero la trilogía anterior pero hace poco deseche la idea, así que a ver si me hago con el pronto :)
    Dijiste nombrar libros con plot twist y mi mente quedo en blanco... jajaja ahora mismo el único que se me ocurre es éramos mentirosos de E. Lockhart
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja yo pensaba hacer lo mismo pero necesitaba leer este libro yo, no podia esperar a leer los otros tres libros. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  20. He visto este libro por muchos sitios, pero aún así no me llama nada. De todas formas, gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que lastima que no te llame la atencion, no sera un libro para vos. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Pues este libro lo tengo a la mitad desde el año pasado creo. Me estaba gustando pero no me enteraba de mucho, así que lo dejé aparcado para pillarlo con más ganas y espero retomarlo este verano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff que lastima que no te haya atrapado del todo, en ocasiones como esas es mejor hacer lo que dijiste. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar
  22. Hola Flor!

    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro. El ante año pasado fue mi año distópico y me volví loca por este tipo de libros. Hablan tan bien de esta novela que no veo la hora de leerla
    Muero por conocer esos personajes!!
    Gracias por la reseña

    Beso

    Celes - Un viaje en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ay que lindo un año distopico, yo hace mucho que no leo libros de ese tipo. Por cierto, creo que este es mas fantasia que distopia pero espero que lo leas pronto. ¡Gracias por leerme!
      Besotes.

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.